Los aeropuertos nacionales de Cabo Verde muestran signos de recuperación

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos nacionales de Cabo Verde aumentó en más de un 22% de marzo a abril, a casi 39.800, manteniendo la tendencia de crecimiento después de que la pandemia del Covid-19 hubiese afectado considerablemente al tráfico aéreo, indican datos oficiales.

Según datos recopilados hoy por Lusa a partir de los indicadores de tráfico de la Agencia de Aviación Civil (AAC), los aeropuertos y aeródromos del archipiélago registraron en abril un movimiento de 969 aeronaves en embarque y desembarque (un aumento del 18,1% respecto a marzo), en y vuelos domésticos.

El número de pasajeros en salidas, llegadas y tránsito fue de 19.078 en vuelos domésticos y 20.715 en vuelos internacionales, totalizando así un movimiento global de 39.793 pasajeros, contra 32.456 pasajeros en marzo y 25.350 en febrero de este año.

En abril de 2020 no hubo vuelos comerciales nacionales e internacionales, debido a la decisión del Gobierno de Cabo Verde de suspender todas las conexiones, para detener la progresión de la pandemia del Covid-19. 

Fuente: Expresso das Ilhas

Enlace