BestFly compra la operatividad de Binter en Cabo Verde


La compañía aérea española Binter acordó la venta del 70% de Transporte Interilhas Cabo verde (TICV) a BestFly World Wide, según el propietario de la compañía lusa, quedando el 30% restante a manos del Gobierno caboverdiano.

El empresario Nuno Pereira, accionista único de BestFly World Wide, reveló que el acuerdo cerrado con la compañía canaria incluye la venta de la marca TICV y de sus trabajadores, haciendo así viable la continuidad de operación en el archipiélago.

"A partir de hoy Binter deja de existir en Cabo Verde como operador aéreo. Creo en este acuerdo en Cabo Verde. Ya tenía como objetivo tener un AOC (Certificado de Operador Aéreo) en Cabo Verde, por lo que aproveché la oortunidad. A muy corto plazo será TICV, que a partir de ahora se encuentra bajo mi gestión, quien asumirá la operacionalidad en Cabo Verde" explicó Pereira.

Binter Cabo Verde fue creada en 2014, como una compañía de derecho 100% caboverdiano, que tenía como único accionista a la empresa Apoyo Y Logística Industrial Canaria S.L., la cual se convirtió posteriormente en TICV en 2019, año en que ya contaba con un millón de pasageros dentro del archipiélago caboverdiano.

Hasta mayo de este año TICV era la única empresa que conectaba las islas tras la salida de la compañía aérea pública TACV, en Agosto de 2017 del mercado. Aún así, en mayo del último año, tras el sonado desacuerdo con las autoridades caboverdianas, por la falta de apoyo económico del gobierno local frente a la pandemia COVID-19, TICV, liderada por Binter, dejó de vender billetes comerciales durante la segunda quincena de mayo del pasado año. La compañía BestFly Angola (empresa subsidiaria de BestFly World Wide) asumió el 17 de mayo la concesión de emergencia, durante seis meses, del transporte aério interislas, por decisión del Gobierno, de cara a la ausencia de vuelos.

Nuno Pereira es el director general de BestFly y uno de sus accionistas, Pereira explicó que la compra del 70% del capital social de TICV se hizo a través de BestFly World Wide, de la cual es el único accionista. "Este negocio fue una apuesta propria, después decidiremos si mantenemos esta marca como TICV, o la cambiamos. Aún así será este operador el que asumirá los vuelos de Cabo Verde" apuntó.

En 2020 los vuelos domésticos en Cabo Verde, operados unicamente por TICV, movieron a cerca de 125 mil pasageros,  286 mil menos que el año anterior (-230%) debido a las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19.
Fuente: expresso das ilhas

Enlace