El gobierno actualizó y reguló las tarifas aplicables en el transporte aéreo doméstico de pasajeros en Cabo Verde, intentando así proteger los derechos de los pasajeros pero con miras también, a la viabilidad económica de los aeropuertos y sus operadoras. De acuerdo al comunicado oficial enviado a Inforpress, el precio de los vuelos Praia- Sao Vicente/ Sao Vicente-Praia pasa a ser de 9.000 escudos en la tarifa base, mientras que Praia-Sal/Sal-Praia cuesta ahora 8.500 escudos. Otros trayectos han sido también regulados Praia-Boa VIsta/Boa Vista-Praia (8.100 escudos), Praia-Sao Felipe/Sao Felipe-Praia (6.700), Praia-Maio/Maio-Praia (3.000), Praia-Sao Nicolau/Sao Nicolau-Praia (5.600 escudos).
Los trayectos con base en Sal han sufrido igualmente cambios de precio, Sal-Sao Vicente/ Sao Vicente-Sal (9.100 escudos), Sal-Boa Vista (4.600 escudos), Sal- Sao Nicolau/Sao NIcolau-Sal (7.800 escudos) y Sao Vicente-Sao Nicolau/Sao Nicolau-Sao Vicente (5.600 escudos).
Al mismo tiempo las tasas de embarque también aumentan en 600 escudos y la seguridad aérea en 1.500 escudos. La misma fuente avanzó que los operadores aéreos con licencia deben ofrecer, en un periodo de un año civil y por cada línea, al menos un 20% de las plazas con tarifa promocional.
Las nuevas tarifas prevén una tarifa social, una tarifa flexible y vuelos con escala.
Fuente: inforpress