Los productores de queso de la zona baja del municipio de Porto Novo, en Santo Antao, piensan en apostar por la creación de una cooperativa que se encargue de exportar el producto a los mercados turísticos nacionales.
Esta información fue avanzada por el portavoz de los productores, Romeu Rodrigues, quien adelantó que, la idea de crear una cooperativa del sector es parte de una estratégia de llevar el queso producido en la zona baja de Porto Novo, a otros mercados en Cabo Verde, específicamente a las islas de Sal y Boa Vista. "Estamos analizando la idea de crear una cooperativa que se encargue de identificar el mercado para nuestro queso, actualmente, vendido únicamente en Porto Novo. La idea es conquistar los mercados más competitivos" mencionó Rodrigues, quien recalca como la falta de mercado ha obligado a los creadores a vender el producto a un precio extremadamente bajo. Según él, los productores quieren aprovechar la oportunidad que el navío Dona Truta va a proporcionar en términos de transporte entre islas para exportar, sobre todo, para los mercados turísticos.
Hasta que estos planes se materialicen, el preciado queso puede obtenerse en la zona baja de Porto Novo por un precio de 150 escudos.
Fuente: inforpress