Porto Novo: Aguas de Porto Novo espera renovar el certificado de calidad internacional que ostenta desde 2015


La empresa de producción de agua desalinizada - Águas do Porto Novo, en Santo Antao, espera renovar, en breve, el certificado de calidad internacional ISO9001:2015, que conserva desde hace seis años. 

La empresa, en la isla de Sal, accionista mayoritaria de Águas do Porto Novo, con un 80% del capital, cuenta a través de su página web que están realizando trabajos de auditoría con vistas a renovar el certificado internacional ISO9001:2015, basándose en el "modelo adoptado en la gestión de calidad de agua". La auditoría está a cargo de la Asociación Portuguesa de Certificación (APCER), que, en noviembre, había renovado a Aguas de Porto Novo el certificado de calidad HACCP, que premia el análisis de riesgos y control en los puntos críticos en la producción de agua potable, certificado con el que cuentan desde 2014.

Porto Novo fue el primer municipio de Cabo Verde en recibir, en 2014, la certificación internacional HACCP, por la calidad del agua producida, teniendo un año después, el segundo certificado internacional, por el modelo adoptado en la gestión de calidad del agua. 

La certificación de calidad está asegurada por varias agencias intergubernamentales, de las cuales Cabo Verde es miembro, como CODEX Alimentarius, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Comisión Internacional de Especificaciones MIcrobiológicas de los alimentos (ICMSF), la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Organización de las Naciones Unidas por la Agricultura y Alimentación (FAO).
Fuente: inforpress

Enlace