Praia: Mujeres de Tira Chapéu terminaron "con éxito" formación en gestión de pequeños negocios.
 


La Asociación de Niños desfavorecidos - ACRIDES- capacitó a 35 madres cabezas de familia del barrio de Tira Chapeu y alrededores, con formación en gestión de pequeños negocios, para garantizar su subsistencia, sobre todo en esta época de crisis generada por la pandemia de covid-19.

En el acto de clausura, el representante de ACRIDES, Alcides Semedo explicó que esta formación es una iniciativa que surgió en 2018, favoreciendo en aquel momento, a 25 madres cabeza de familia, en la misma zona. Como la pandemia debilitó los ingresos de estas mujeres "ACRIDES decidió rescatar la iniciativa y extender el número de plazas a 35, ofreciendo a estas mujeres la oportunidad de aprender más sobre cómo mantener y garantizar la vida de sus negocios", adelantó la coordinadora de actividades de la asociación.

Según Añcides Semedo, la capacitación intensiva fue impartida por Pro-empresa y estuvo centrada en tres puntos importantes: el primero mostró cómo iniciar un negocio de cero, el segundo como mantenerlo, y el tercero como ampliar y esquivar las dificultades dentro de la crisis. "Fue una semana de formación que, sin duda alguna, tuvo un balance positivo, tanto para la organización como para las beneficiarias" comentó el entrevistado, que aprovechó la ocasión para felicitar y motivar a las mujeres formadas a ser fuertes en la senda del emprendedurismo y a "siempre contar con ACRIDES". 
Fuente: a naçao

Enlace