Cabo Verde ahorra casi 9 millones en intereses de la deuda


Cabo Verde espera ahorrar casi nueve millones de euros en intereses de la deuda pública este año, de cara a lo inicialmente previsto, con el prolongamiento de la moratoria internacional.

Las nuevas previsiones especifican un recorte del 17,9% en los intereses actuales de la de deuda, tal y como consta en los documentos de la propuesta de ley del ordenamiento rectificativo para 2021, presentados por el gobierno debido a los efectos prolongados de la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19. En el ordenamiento del Estado en vigor, Cabo Verde preveía pagar 5.463 millones de escudos (49,5 millones de euros) en intereses de la deuda pública este año, gasto que en 2020 fue de 4.808 millones de escudos. "La medida moratoria del servicio de deuda junto a los creadores bilaterales fue adoptada por el gobierno para disminuir la necesidad de financiamiento. "

Sin embargo, este valor desciende a 4.485 millones de escudos en la propuesta de Presupuesto Rectificativo para 2021 que presenta el gobierno y que se espera que el parlamento discuta y vote este mes.

"La medida de moratoria del servicio de la deuda con acreedores bilaterales fue adoptada por el gobierno con el fin de reducir la necesidad de financiamiento. Cabe señalar que, en el marco del Presupuesto inicial 2021, se habría previsto una moratoria por solo seis meses.,con este plazo se amplió por otros seis meses en el marco del Presupuesto Rectificativo para 2021, traduciéndose así en una reducción de la dotación presupuestaria para el pago de intereses en unos 979 millones de escudos ”, reza el documento.
 
Fuente: expresso das ilhas

Enlace