La compañía BestFly transportó más de 30.000 pasajeros en los dos primeros meses de concesión del servicio público de transporte aéreo entre islas en Cabo Verde, y prevé aumentar sus servicios a 500 vuelos este mes, según los datos de la empresa.
La compañía explicó que estos números "están dentro de las expectativas" para esta fase de la operación. La compañía de origen angolano fue escogida por el gobierno caboverdiano para una licencia de emergencia de seis meses en la concesión del servicio público de transporte aéreo de pasajeros entre islas. De acuerdo con esta información, del 17 de mayo al 15 de julio, la compañía, que opera un ATR72-600, transportó más de 30.000 pasajeros, 12.000 de los cuales los primeros 15 días de este mes, aumentó debido a la reapertura del turismo y a al retorno durante las vacaciones de migrantes nacionales. En los primeros 15 días de julio, según la respuesta de la compañía, la tasa de ocupación global de los vuelos operados por BestFly, fue del 75%. La empresa añade que desde el inicio de la operación, los vuelos operados para la isla de Sao Vicente y para Sao Felipe, isla de Fuego, presentan tasas de ocupación del 90%, y para Sal más del 80%.
La compañía comenzó en Maio con una sola tripulación y sin operar los martes. Debido a la demanda se añadió una segunda tripulación hace tres semanas para operar diariamente. Esta expansión va a continuar con la incorporación de una nueva aeronave ATR72-600 en agosto.
Tan sólo en las dos primeras semanas de julio, la compañía realizó 211 vuelos entre las islas de Cabo Verde - cerca de 105 vuelos por semana, el doble de lo esperado - y hasta el final de mes prevé llegar a los 500 vuelos, contando con un comandante y dos asistentes de vuelo caboverdianas.
Fuente: inforpress