Porto Novo: Los criadores de la zona sur están preocupados por las condiciones de producción de quesos.


La mejoría de las condiciones de producción de quesos en la zona sur de Porto Novo, en Santo Antao, figura como una de las grandes preocupaciones de los 30 criadores de ganado local, que desean apostar por la creación de casas de queso en esta localidad. El representante de los creadores de ganado, Irineu Luz, recuerda que, en los últimos años, el colectivo a estado en buscando, "sin casi resultados", de colaboradores, con vistas a la creación de casas de queso en esa zona, donde, a pesar de la falta de condiciones, se produce un queso bastantes consumido en Santo Antao. 

Según la misma fuente, lo que se pretende es mejorar las condiciones de la fábrica de queso en esta zona, tal y como ocurrió en Planalto Norte de Porto Novo, donde 20 productores locales consiguieron mejorar la calidad de su queso gracias a la cooperación italiana. Las casas de queso permiten mejorar las condiciones de producción y calidad del producto, según comentó el representante de los criadores de ganado, quien vuelve a pedir al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y a la Cámara municipal de Porto Novo, que apoyen al sector en la consecución de este proyecto.

Un técnico del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente de Porto Novo aconseja a los criadores de la zona sur a asociarse para que "juntos puedan movilizar colaboradores" para la implementación de sus proyectos.
Fuente: Inforpress

Enlace