La portuguesa Sevenair aprobada por la AAC para formar técnicos de manutención de aeronaves 


La Agencia de Aviación Civil (AAC) caboverdiana aprobó la Academia Sevenair, del grupo portugués con el mismo nombre, para la formación de técnicos para la manutención de aeronaves. La previsión de la organización es formar al menos 12 nuevos técnicos por año. 

Según la información avanzada por el director comercial de Sevenair, Alexandre Alves, la aprobación de la Sevenair Academy para la formación de técnicos de manutención de aeronaves, por parte de la AAC pretende reforzar la apuesta del grupo portugués en el mercado caboverdiano. "Creemos que Cabo Verde tiene potencial para hacer crecer su propio mercado de aviación y convertirse en referencia regional en este sector". 

De acuerdo con las informaciones avanzadas por el grupo portugués, la aprobación del regulador caboverdiano permite a Sevenair Academy "convertirse en la primera organización de formación aprobada para técnicos de manutención de aeronaves en Cabo Verde", autorizada también a "realizar exámenes" como parte de esta formación. La Sevenair Academy pretende así, reforzar el número de alumnos oriundos de Cabo Verde para que, a corto o medio plazo, la formación pueda realizarse íntegramente en Cabo Verde. Además de eso, Alves añadió que a partir de ahora la academia ofrecerá la posibilidad a los técnicos cabo-verdianos de que esta formación sea reconocida con vistas a la obtención de la licencia EASA (Agencia Europa para la Seguridad de la Aviación), que va más allá de la licencia de la AAC y "abriría los horizontes de trabajo de aquellos que pretenden trabajar en el sector".

La organización cuenta con tener, al menos, doce alumnos caboverdianos por año. Tanto principiantes en el sector como aquellos que ya hayan realizado formación en el área en otros países, pero que por diversos motivos, carezcan de las diversas certificaciones que otorgan la licencia de técnico de manutención. La Sevenair Academy ya en 2019 era la primera organización de formación aprobada por la autoridad reguladora caboverdiana para la formación de pilotos. Esta autorización permite que "cualquier alumno del curso de técnico de manutención de aeronaves" de la organización "tan sólo deba realizar un examen práctico para la obtención del reconocimiento por parte de la AAC" explicó el director comercial.   

Desde 2019 la Sevenair Academy y la Universidad de Cabo Verde firmaron un protocolo de cooperación y, según la información del grupo portugués, cuentan hoy con más de 20 alumnos activos caboverdianos en los cursos de pilotaje y de técnico de manutención de aeronaves. "Pretendemos ampliar ese número para que cada vez más caboverdianos estén capacitados para desarrollar el sector aéreo de su país" señaló el representante del grupo portugués. 
Fuente: a naçao

Enlace