as ventajas fiscales dieron lugar a la creación de 832 puestos de trabajo en 2018 


Las cesiones fiscales a través de la atribución de beneficios sociales dieron lugar a la creación de 832 puestos de trabajo en 2018, conforme al informe del Tribunal de Cuentas en la Cuenta General de Estado, presentado en la Asamblea Nacional. 

El presidente del Tribuanl de Cuentas de Cabo Verde (TC), Joao da Cruz Silva, reveló que esta es la primera vez que se registra o avala los impactos concretos de las renuncias fiscales en Cabo Verde. "Por primera vez registramos con satisfacción el hecho de que nuestros subsidios, beneficios fiscales tienen un impacto concreto ya que fueron creados  832 puestos de trabajo con los beneficios fiscales" dijo. 

Con todo, adelantó que el TC fue un poco más allá, exigiendo que en las próximas cuentas del gobierno, se dé más información sobre las inversiones realizadas en sectores específicos y en islas específicas del país, en relación a las renuncias fiscales en la inversión en el país. En Cabo Verde existe un conjunto de incentivos fiscales que buscan facilitar la inversión y reforzar la capacidad competitiva, específicamente la exención del impuesto de sello en las operaciones de contratación del financiamiento, exención  del IUP en la adquisición de inmuebles destinados a la instalación de proyectos de inversión y de derechos aduaneros en la importación de materiales y equipamientos básicos y esenciales para la materialización de las inversiones. 

Todavía existe el crédito fiscal de 50% de las inversiones realizadas en las áreas de turismo, transporte aéreo y marítimo, producción y montaje de equipamientos de energía renovables, investigación científica y otros, bien como la deducción por cada puesto de trabajo creado. 
 
Fuente: inforpress

Enlace