Cabo Verde firma acuerdo con Singapur para evitar la doble tributación y evitar la evasión fiscal 


Cabo Verde firmó hoy un acuerdo con Singapur para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre rendimiento, con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas entre los dos países. 

El documento fue firmado por videoconferencia por el ministro de Negocios Extranjeros, Cooperación e Integración Regional caboverdiano Rui Figueredo Soares, y por el ministro de Estado para el Comercio e Industria de la República de Singapur, Alvin Tan. "Ya firmamos varios acuerdos con muchos países. En 2018 ya habíamos iniciado el acuerdo (...) Singapur, como todos saben, es un ejemplo en términos de desarrollo. Los grandes avances que Singapur hizo son reconocidos internacionalmente y si pudiésemos atraer la inversión directa de hombres y mujeres de negocios de Singapur sería muy beneficioso" dijo. 

Rui Figueiredo Soares dijo confiar en que, teniendo en cuenta la posición geoestratégica, pero también su pertenencia al espacio de CEDAO y de la zona de libre comercio en áfrica, Cabo Verde podría ser un "colaborador importante" para Singapur en esa materia. Además de ese acuerdo, que "mejora la cooperación en materia fiscal", el gobernante caboverdiano destacó que hay también "varias otras áreas de excelencia" en Singapur, que pueden ser aprovechadas por Cabo Verde, especialmente a nivel de innovación y de economía azul, en la cual Singapur tiene "mucha experiencia".

"Eso es, tenemos mucho que aprender de Singapur y ese acuerdo será un ciertamente un importante paso, como dijo el ministro Alvin Tan, será el inicio de una larga cooperación" recalcó. Por otro lado, aumentó que con el acuerdo firmado hoy, Cabo Verde dió "un paso firme", acercándose a la experiencia de países y pueblos que han conseguido vencer los "grandes obstáculos y desafíos" del desarrollo. "El ministro Alvin Tao no dejó de hacer referencia y elogios a Cabo Verde, a su estabilidad, a la buena gobernanza y a la democracia de Cabo Verde". 

El acuerdo pretende fortalecer las relaciones económicas entre Cabo Verde y el gobierno de la república de Singapur, impedir  el fraude fiscal en materia de impuestos sobre rendimiento, sin caer en las posibilidades de no tributación o de tributación reducida a través de la evasión fiscal. 
 
Fuente: inforpress

Enlace