La Cámara Municipal de Boa Vista realizó actividades culturales en el Aeropuerto Internacional Aristides Pereira para recibir el primer vuelo turístico después del restablecimiento de viajes desde el inicio de la pandemia covid-19.
La compañía alemana TUI, operadora aérea del mayor grupo de turismo y viajes de Europa, volvió a volar para la isla de Boa Vista, y el avión que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Aristides Pereira, originario de la ciudad de Hannover (Alemania), con 70 pasajeros a bordo. Todos los turistas fueron directamente para el hotel Palace, que reabrió sus puertas después de más de dos años sin recibir turistas.
Al son de la batucada, música tradicional y palmas, los funcionarios del establecimiento aeroportuario y operadores turísticos recibieron el primer vuelo turístico internacional en la isla de Boa Vista, que llegó después de una larga interrupción de los viajes desde el inicio de la pandemia. Según el vareador de Transporte y Tránsito, Abel Ramos, la actividad fue una iniciativa del área responsable de Cultura de la Cámara Municipal de Boa Vista, en colaboración con la empresa Aeropuertos y Seguridad Aérea (ASA) y otros colaboradores. "Para los próximos vuelos que llegarán la próxima semana, estamos dispuestos a organizar y dar la bienvenida al turismo de la isla, porque la Cámara es la más interesada en que vuelva el turismo y reabra la isla en estos momentos", afirmó el vareador.
Para concretar este vuelo, la Cámara se reunió con la dirección del hotel Palace, y según el vareador, se valoraron las condiciones de esta retoma del turismo, específicamente las que la isla podía ofrecer en un momento de crisis sanitaria. Para Abel Ramos, actualmente, en materia de salud, la isla está "bien servida" y ya existe un laboratorio para análisis, lo que ofrece confianza a los operadores turísticos, quienes podrán transmitir estas informaciones a los turistas y hacer así que los visitantes de la isla estén más seguros.
En relación a las otras actividades culturales, Abel Ramos adelantó que en la agenda para septiembre, consta una semana intensa, que se organizará junto a la asociación de Músicos de Boa Vista (AMBV), actividad que será llevada a otros poblados. Por eso la Cámara acordó con la dirección del hotel hacer llegar el programa a los turistas para que estos puedan conocer la isla y contribuyan al desarrollo de la economía local.
Fuente: expresso das ihas