Santo Antao: "Lê Séb" conquista el mercado santantonese 


La recién creada marca de productos tradicionales, Lê Séb, del empresario Arnaldino Rodrigues, conocido por Momone, está conquistando su propio nicho de mercado en la isla. Café molido, camoca, harina de maíz o xerém son algunos de los productos fabricados por la marca. Momone explicó que siguió un razonamiento muy simple al invertir en un negocio de productos tradicionales en plena pandemia. Son productos que la gente consume diariamente y que, a lo largo de su investigación, descubrió eran traídos de otras islas o países. "Comencé a financiar el proyecto, pero a medio camino el dinero se acabó y llegó la segunda ola de la pandemia. Tuve que pararme pero siempre luchando para retomar la inversión y hoy finalmente pude financiar Lê Séb al 100%".

En esta primera fase la misma fuente destacó que utiliza café importado como materia prima y justificó que todavía no usa café de Santo Antao porque "no hay suficiente" para cubrir la demanda. Por el momento, Arnaldino Rodrigues garantizo que ya está en contacto con algunos proveedores de Santo Antao para lanzar un café de la isla "en breve". Además de los productos mencionados, Momone pretende "rescatar" un producto que era "muy usado" en Santo Antao antiguamente, la harina de mandioca. "Hoy para comer harina de mandioca tiene que ser importada porque la intención es empezar a producirla y también estimular a los agricultores  a plantar más para venderla en mayores cantidades" explicó Arnaldino Rodrigues.

 Lê Séb cuenta con dos funcionarios fijos, pero según Momone ya están buscando nuevas incorporaciones. En cuanto al mercado, Arnaldino Rodrigues acentuó que primero se quedará sólo en Santo Antao por el momento,  pero que pretende colocar sus productos en otras islas. 
 
Fuente: inforpress

Enlace