Paul: El proyecto de fomento de prácticas agrícolas sostenibles avanza con una inversión de 17 mil contos 
 


El municipio de Paul, Santo Antao, está recibiendo inversiones para la agricultura que ascienden a 17 mil contos, con el objetivo de crear infraestructuras hidráulicas y sensibilizar a los agricultores sobre el uso racional del agua para el riego.

El proyecto, que engloba la construcción de una reserva en Figueral para la distribución del agua para el riego, forma parte del fondo de descentralización, financiado por Cooperación Luxemburguesa, que puso 17 mil contos a disposición del consejo de Paul. A través de este proyecto, las autoridades locales quieren sensibilizar a los agricultores sobre la necesidad de hacer un uso razonable del agua para el riego, conforme al presidente de la Cámara Municipal de Paul, António Aleixo, para quien esta cuestión,  parte de la falta de mano de obra en el sector, uno de los problemas y principales desafíos agrícolas en la región. 

Ya se pueden apreciar progresos y cambios de actitud por parte de muchos agricultores, dijo la misma fuente, sobre todo, los más jóvenes, pero todavía persisten "antiguas costumbres" como el riego por inundación, que es imprescindible dejar atrás. 

Enlace