El gobierno porugués aprobó una nueva suspensión del pago del servicio de deuda de Cabo Verde, relativa a los préstamos directos concedidos, hasta el 31 de diciembre de este año.
Según el comunicado del gobierno de Portugal, la suspensión del pago de la deuda se ha producido tras la solicitud presentada por Cabo Verde. La misma fuente confirma que esta tercera moratoria concedida, es en respuesta a la apelación lanzada por el Club de París y por el G20, y a todos los creadores bilaterales oficiales y privados, para una movilización mundial en apoyo a los países menos desarrollados, a través de la iniciativa de suspensión del servicio de deuda.
Estas acciones se integran en el conjunto de esfuerzos que Portugal ha enviado para apoyar a su países aliados en la mitigación de los impactos económicos, sociales y sanitarios provocados por la pandemia de COVID-19, entre los cuales se incluyen también la distribución de vacunas, medicamentos y equipamientos médicos.
La adopción de esta medida de suspensión del pago de capital y juros, va a determinar una negociación en los contratos de préstamos y el establecimiento de un nuevo plan de pagos de la deuda objeto de la moratoria.
Fuente: expresso das ilhas