TICV anuncia el despido colectivo de 60 trabajadores 


El director general de Transportes Interilhas de Cabo Verde (TICV) anunció que se procederá al despido colectivo de 60 puestos de trabajo en algunos departamentos. 

De acuerdo con un carta de Américo Borges, este justificó que la reducción de la actividad de la empresa y  la reducción del número de vuelos operados, originó una "drástica reducción" de ingresos, que colocó a TICV en una situación financiera "muy difícil" que, con los agravadas consecuencias de la COVID-19, "obliga a desencadenar un proceso de restauración, que se vuelve imprescindible" para garantizar la "continuidad y sostenibilidad" de la empresa. Por este motivo, añadió en la misma misiva, la empresa está "obligada" a proceder a la extinción de algunos puestos de trabajo en sus diversos departamentos. 

Reveló que "se cesarán los contratos en vigor actualmente a partir del día 20 de noviembre, garantizando los derechos de cada trabajador, derivados del contrato firmado con la empresa, todo dentro del estricto cumplimiento de la ley y del espíritu de equidad", mencionó. Conforme al documento, serán despedidos 60 trabajadores, en departamentos como call center y tiendas, asistencia a pasajeros y carga, auxiliares y técnicos de manutención, personal tripulante de cabina, personal técnico y administrativo. El director general aprovechó, igualmente, para solicitar a los trabajadores que informen a la empresa, en un plazo de cinco días, la existencia de trabajadores sindicalizados, para realizar el seguimiento del proceso, en caso de no hacerlo la empresa entenderá que no están sindicalizados. 

"No queda otra alternativa que no sea la de proceder al despido colectivo, dispuesto en el art. 220 y los siguientes del Código Laboral Caboverdiano. Se han cumplido todos los requisitos legales y las motivaciones están ligadas a la viabilidad del proyecto TICV en Cabo Verde" justificó.
 
Fuente: expresso das ilhas

Enlace