El proceso de certificación del navío Dona Truta todavía está en proceso 


El proceso de certificación del navío Dona Truta, de Cabo Verde Interilhas (CV Interilhas), todavía no fue concluído, garantizó hoy el director de Seguridad Marítima del Instituto y Portuario (IMP), Manuel Fortes. 

Según la misma fuente, esta es la razón por la que la embarcación, propiedad de la concesionaria de transportes marítimos, todavía no está operando, a pesar de su llegada a Cabo Verde en el mes de julio. "El proceso de certificación está en curso, transcurriendo normalmente, ya concluyó el proceso de registro, que implica una serie de documentos y fue autorizado el registro de la bandera caboverdiana por un año", explicó Manuel Fortes, adelantando que una vez concluya esta etapa, el navío estará listo para ejercer sus actividades. 

Mientras tanto, adelantó, todavía no hay un plazo determinado para la conclusión del proceso, tras la revisión técnica, en la cual se hicieron algunas recomendaciones a CV Interilhas y tras ser estas escuchadas, la empresa deberá comunicarlo al IMP y solicitar una nueva revisión. "En cuanto sea emitida la certificación para que el navío pueda iniciar su actividad", sostuvo el director de seguridad marítima, admitiendo que las recomendaciones hechas son las "normales" en una inspección y certificación de un navío. 

Manuel Fortes aseguró que de la parte de IMP "no hay nada pendiente", ni institucional, ni administrativo, ni técnico en relación al licenciamiento del "Dona Truta" y en este momento esperan solamente por CV Interilhas. Antes del adquisición por la compañía caboverdiana, el navío navegaba entre Bahamas y Florida, en los EUA, y después fue adaptado en el astillero portuguñes Navaltagus del grupo ETE, socio mayoritario de CV Interilhas. 
 
Fuente: expresso das ilhas 

Enlace