Transporte Interilhas de Cabo Verde (TICV), ostentada por el grupo BestFly, retomó este sábado las conexiones aéreas domésticas en el archipiélago, con más de 400 pasajeros transportados con una tasa de ocupación del 66%, divulgó la compañía.
La fuente oficial de TICV explicó que la compañía, que ahora opera bajo la marca comercial BestFly Cabo Verde, realizó nueve vuelos, conectando Santiago (Praia), Sao Vicente, Sal, Maio y Boa Vista, transportando a 417 pasajeros. TICV no realizaba vuelos desde Maio y el grupo BestFly afrima haber "implementado un plan de crecimiento para operar en el archipiélago y convertirse en referente de transporte aéreo en la región".
El grupo BestFly, de origen angolano y que opera en varios continentes en el sector de la aviación civil, fue escogido por el gobierno de Cabo Verde, tras la consulta de mercado, para asumir a partir dle 17 de mayo una concesión de emergencia por un plazo de seis meses de servicio público de transporte aéreo de pasajeros entre islas, precisamente, tras a supensión de los vuelos de TICV.
Fuente: expresso das ilhas