El navío "Dona Truta",el nuevo navío de CV Interilhas, comienza a operar tras haber finalizado el proceso de certificación y de adaptación a la bandera nacional. El nuevo navío de la empresa del grupo portugués ETE, finalizó el proceso de certificación y de adaptación a la bandera caboverdiana, a través de la sociedad clasificadora internacional ABS (American Bureau of Shipping), y por el Instituto Marítimo Portuario, siendo finalmente apto para comenzar a operar.
En un comunicado, CV Interilhas destaca el cumplimiento de todas las exigencias y normas internacionales relacionadas con la seguridad del navío, especialmente por la adopción de las mejoras prácticas a bordo, debidamente previstas y reglamentadas en el Código ISM - International Security Management, y en la Convención SOLAS - Safety of Life at Sea.
"Nos esforzamos en garantizar una vez más la fiabilidad e integridad en esta operación, realizando para ello un acompañamiento permanente en este complejo proceso de certificación donde el cumplimiento de las formalidades y principalmente de la seguridad de los pasajeros está en primer lugar", destaca el PCA Jorge Maurício, en la nota.
Fuente: expresso das ilhas