Cabo Verde inaugura viviendas sociales construidas por China en São Vicente


El primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva, ha inaugurado un proyecto de viviendas sociales en São Vicente financiado por la Agencia de Cooperación de China. Se trata de 88 viviendas en la localidad de Portelinha cuyo planeamiento comenzó en 2019. Las residencias se dividen en 11 bloques de cuatro pisos cada uno y cuentan con dos dormitorios.

Según el Plan Nacional de Vivienda 2021-2030 (PLANAH, por sus siglas en portugués), más de 40.000 familias caboverdianas (el 25% del total) residen en viviendas subóptimas por tener alguna “patología física o carecer de instalaciones de algún servicio básico”, por lo que se prevé la inversión de 1.500 millones de euros hasta 2030.

Asimismo, se estima un déficit residencial del 8,7% a nivel nacional, con 13.800 unidades familiares residiendo en domicilios improvisados o rústicos. Por ello, se prevé que Cabo Verde tendrá que edificar en torno a 600 hectáreas de terreno y elaborar más de 190 planes urbanísticos.

El déficit habitacional se concentra en la isla de Santiago y, específicamente, en el municipio de Praia, que alberga en torno al 30% y 40% de este, seguido de la isla de São Vicente.
Fuente: SAPO

Enlace