El proyecto agroindustrial planeado para la isla de Santo Antão a cargo de la empresa Aquasun Energia e Água tendrá presencia en el Cabo Verde Investment Forum (CVIF) de la Expodo 2020 de Dubái, según Cabo Verde Tradeivest.
El proyecto cuenta con una financiación de 23 millones de euros, prevé crear 300 puestos de trabajo en los cuatro primeros años y evitará la emisión de 7.000 toneladas de CO2 anualmente. Consiste en la inversión en energías renovables, desalinización de agua para uso agrícola, producción agrícola tradicional y producción hidropónica.
En concreto, se prevé un parque solar para autoconsumo integrado en una central de desalinización con capacidad para producir 3.500 metros cúbicos de agua diarios, así como la construcción de un centro agroindustrial en Porto Novo.
Otro objetivo del proyecto es la producción alimentaria de productos frescos y transformados de acuerdo a las normativas internacionales de entidades como Global Food Safety Initiative, Food Safety System Certification, International Food Standard y Safe Quality Food.
Por ello, el proyecto de Aquasun fue distinguido como uno de los cinco mejores proyectos mundiales de infraestructuras sostenibles con fuerte impacto social, medioambiental y de gobernanza según la Sustainable Infrastructure Alliance.
Fuente: Balai