Las empresas españolas Acciona, Abengoa y Lantania se encuentran entre los tres grupos que han sido preseleccionados para construir una gran planta desalinizadora en la región marroquí de Casablanca.
Las empresas españolas Acciona, Abengoa y Lantania figuran entre los tres grupos que han sido preseleccionados para construir una gran planta desalinizadora en la región de Casablanca (Marruecos).
La Office National de l'Electricité et de l'Eau Potable (ONEE) ha convocado una licitación para la construcción de esta infraestructura, que se instalará en la región de Casablanca y tendrá una capacidad máxima de 822.000 metros cúbicos diarios para satisfacer la demanda de agua potable y de riego de unas 5.000 hectáreas de terreno. El coste del proyecto se estima en más de 800 millones de euros, según El Economista.
En este marco, la Oficina recibió varias ofertas y seleccionó, en una primera fase de preselección, a seis consorcios entre los que se encontraban las empresas españolas Acciona, Abengoa y Lantania. Acciona está en un consorcio con Afriquia Gaz y Green of Africa, dos filiales de la marroquí AKWA. La empresa está presente en Marruecos desde hace 70 años, donde ha construido diversas infraestructuras portuarias y aeroportuarias, hidráulicas, viales y sociocomunitarias.
Acciona construyó su primera planta de tratamiento de aguas residuales en 2012 en Marruecos. Abengoa, a través de su filial Abengoa Agua, está en una empresa conjunta con la compañía francesa Engie. La empresa de ingeniería sevillana acaba de terminar la planta desalinizadora de Agadir.
Fuente: bladi.net