La carretera Espargos-Santa María será modernizada en una intervención de gran envergadura

La carretera  Espargos-Santa María en la isla de Sal será modernizada mediante una intervención de gran envergadura, cuyo proyecto, que cuenta con la financiación del Banco Mundial, fue presentado hoy en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Según la ministra de Infraestructuras, Ordenamiento del Territorio y Vivienda, Eunice Silva, contextualizó este y otros proyectos en la isla y anunció que, si todo va bien, en mayo de este año comenzarán las obras.

Se considera que la carretera ya cumplió su vida útil, sin más margen para intervenciones puntuales. Así, el proyecto dará lugar a un nuevo pavimento de más de 14 kilómetros  de extensión, dos pistas y cuatro carriles, en un área de intervención de más de 300.000 m2.

De acuerdo con el pronóstico del ingeniero civil y diseñador, Jean Jacques, la nueva carretera tendrá una vida útil de 20 años y cuenta con una ciclo vía a lo largo de toda su extensión al lado izquierdo viniendo de Santa María, iluminación LED desde el aeropuerto Amílcar Cabral, así como señalización vertical y horizontal.

Según la ministra Eunice Silva, se trata de una carretera “moderna, sostenida y segura”.

“Será una carretera muy bonita y moderna, que valoriza la isla y que crea todavía más oportunidades para el desarrollo de la isla”, aseguró la gobernante sin añadir una previsión para el fin de las obras.  

“El plazo es un elemento de evaluación de las empresas competidoras. Solo podremos informar del momento exacto de la ejecución del contrato a partir del momento en que realicemos la evaluación de la oferta”, explicó Eunice Silva.

El ministro de Turismo y Transporte, Carlos Santos, también presente en el acto, afirmó que se trata de un proyecto estructural importante pues es la principal carretera del país pero también por lo que representa  en términos de impuestos, empleos y rendimientos para las familias.

“En otras palabras, una inversión estructural para Sal pero también para Cabo Verde. Así, el proyecto Santa María-Espargos-Palmeira empieza a dar sus primeros pasos. Este es un compromiso que será ejecutado, de la misma manera que lo será el compromiso Espargos-Palmeira”, afirmó.
El presidente del ayuntamiento de Sal, Júlio Lopes, consideró a su vez que esta es una de las “mayores obras públicas” que se levarán a cabo en Cabo Verde,

“Estamos seguros que los próximos años van a ser muy buenos para Sal y Cabo Verde. Todas las obras públicas que están por realizarse van a modificar la visión de la isla”, enfatizó el alcalde. 
 
Fuente: Expresso das Ilhas

Enlace