Porto Novo: Asociación de productores prevé un "año difícil" para la producción de queso
 


Con poca lluvia en Porto Novo, la Asociación de Criadores de Ganado prevé un "año difícil" a raíz de la sequía que amenaza una vez más al municipio. En declaraciones a Inforpress, Romeu Rodrigues, representante de la Asociación de los Criadores de Ganado prevé una baja producción de queso en Porto Novo, teniendo en cuenta la situación de sequía por la que pasa el municipio, con un impacto negativo en el sector pecuario.

"Por lo que parece este va a ser un año muy difícil para los criadores de ganado, con motivo de la sequía la producción de queso va a ser muy baja, ya lo está siendo", apuntó el responsable. 

Tanto en la zona baja del consejo como en las zonas altas, sobre todo en Planalto Norte, los criadores de ganado están viviendo "tiempos difíciles" debido a la sequía que amenaza la actividad, de la cual depende el sustento de "centenares de familias". Los criadores de ganado del municipio entienden que "ya es hora de que el gobierno atienda" al sector, teniendo en cuenta la situación de sequía que se vive en estos momentos, y al aumento del precio del maíz que se utiliza como sustento de los animales. 
Las dificultades a nível de abastecimiento de agua han sido otra inquietud de los criadores, que ya han pedido al gobierno refuerzos en el municipio, a través de un camión cisterna que transporte agua. 

Datos oficiales apuntan la existencia de 25 mil cabezas de ganado en el consejo de Porto Novo, distribuídas entre 500 criadores. 
 
Fuente: a naçao

Enlace