MdD dice que la cuestión de confidencialidad constante del contrato de Loftleidir está en la ley 


El MpD (poder) dijo que en la ley caboverdiana se recoge el problema de confidencialidad cuestionado por PAICV, y que además consta en el contrato que el gobierno firmó con la empresa islandesa Lofteleidir, en el proceso de privatización de TACV. 

"La confidencialidad está establecida en la ley caboverdiana", indicó Joao Gomes, líder del grupo parlamentario de MpD, resaltando que la "confidencialidad no borra el derecho de las instancias públicas al acceso a documentos de interés públicos según está previsto en la ley". El GP del MpD hizo esas consideraciones reaccionando a la declaración política del grupo parlamentario PAICV (oposición) sobre la privatización de TACV - Cabo Verde Airlines.

"Hoy en día, las empresas privadas, frecuentemente exigen la inclusión de una cláusula de confidencialidad, como forma de proteger sus datos de la competencia, garantizando una gestión eficaz de la información" apuntó Joao Gomes. El partido en el gobierno explicó que, el contrato celebrado en marzo de 2021 tuvo como uno de sus objetivos "salvar una empresa considerada esencial para estructurar la plataforma hub de la isla de Sal, para la conectividad con la diáspora y con los mercados turísticos, impidiendo el monopolio en determinadas rutas y prácticas de tarifas prohibitivas para los bolsillos caboverdianos".

Según Joao Gomes, el propósito era también "salvar una empresa con 300 trabajadores, porque era el sustento de sus 300 familias". reconoció que, infelizmente el socio Loftleidir incumplió con lo estipulado en el acuerdo, "impidiendo que la administradora nombrada por el estado cumpliese con el rol de control de los pagos, condición sine qua non y determinante para el acuerdo". Bajo el punto de vista de Gomes, el gobierno, al rescindir el contrato "reaccionó correctamente, en tiempo hábil y en nombre de los intereses de Cabo Verde". 
 
Fuente: inforpress

Enlace