El 16 de enero, durante la ceremonia de toma del cargo, Marco Rodrigues, el empresario y presidente de la Cámara de Comercio de Sotavento (CCS) afirmó su intención de reforzar la sostenibilidad financiera de la institución y potenciar el asociacionismo y la internacionalización de la institución, con el fin de favorecer la diversificación económica más allá del turismo.
Defendió que es necesario contar con otras vías de desarrollo para que se pueda mantener el desarrollo del país en situaciones críticas como la pandemia de la COVID-19.
En concreto, mencionó el potencial del agroturismo y de los sectores de las economías azul y verde y de las tecnologías de la información (TIC). “Me refiero a una nueva red comercial sostenida sobre la tecnología, en ámbitos como la salud, la educación y el teletrabajo”, apuntó.
Para ello, afirmó que la CCS es una institución “robusta, resistente y con credibilidad” que ha desempeñado un “papel vital” a la hora de crear alianzas y asociaciones estratégicas. En este contexto, la CCS espera contar con el apoyo del Estado y los socios de desarrollo para superar los desafíos para el desarrollo de Cabo Verde.
Fuente: Expresso das Ilhas